Condiciones generales de contratación

  1. CARÁCTER DEL CONTRATO
    • Las presentes condiciones de contratación se aplican a la compraventa de productos en la web de SCALENE. El idioma de dichas condiciones es el castellano. Estas condiciones de contratación se redactan de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y tendrán fuerza de contrato entre las partes una vez que sean aceptadas.

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO
    • El presente contrato tiene como objeto la venta de productos de impresión, ergonomía, productos audiovisuales, ordenadores, dispositivos de digitalización, destructoras y purificadores, así como otros productos de salud en el trabajo.

 

  1. QUIENES SOMOS
    • El prestador de servicios es Scalene Global SL con CIF B70557327 y que opera en internet a través del dominio www.scalene.es y con domicilio a efectos de notificaciones en Avenida de Oza, Nº 123. Planta 1, puerta A, 15006, A Coruña, España.

 

  1. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA PÁGINA
    • SCALENE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en su página (modificaciones sobre productos, precios, promociones y cualquier otra condición de los productos y servicios ofrecidos) en cualquier momento.
    • SCALENE hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos.
    • En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SCALENE se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Scalene, le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
    • Los contenidos del espacio web www.scalene.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

  1. ¿CÓMO PUEDO HACER UN PEDIDO?
    • Para realizar un pedido usted debe ser mayor de 16 años. Puede hacer un pedido mediante
      • Su cuenta de usuario como usuario registrado
      • Como invitado sin registro
    • El usuario independientemente del sistema que adopte, puede navegar entre los distintos productos y seleccionar el que desee añadiéndolo a su carrito de la compra. Puede añadir tantos productos distintos o unidades del mismo producto como desee.
    • Una vez que desee finalizar la compra debe pulsar en el botón correspondiente pudiendo realizar el pago sin estar registrado o mediante los datos de usuario registrado.
    • Antes de finalizar el proceso de pago el usuario podrá ver el coste final y completo de su pedido el cual será enviado a su correo electrónico una vez formalizado el pedido.
    • Una vez que haya efectuado el pago recibirá en su correo electrónico una confirmación de compra con un resumen del pedido y de las condiciones de venta.
    • Dentro del interés legítimo del vendedor podremos informarle sobre las incidencias relativas a su pedido a través de los medios de contacto facilitados, incluidos servicios de mensajería instantánea.
    • En caso de que el usuario opte por cancelar las notificaciones por medios electrónicos podrá dejar de recibir notificaciones importantes relativas a su pedido, no haciéndose SCALENE responsable de demoras en la entrega por tal circunstancia.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE SUS PRODUCTOS
    • SCALENE garantiza a sus clientes la disponibilidad de los productos que se ofrecen en su website. Todos los productos están sujetos al límite de existencias.
    • Si algún producto no estuviese disponible en el momento de la compra, se le informará antes de finalizar la compra.
    • Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, le informaremos con la mayor brevedad posible. En tal caso podrá resolver su compra y se le devolverá el importe íntegro de la misma por el mismo medio de pago realizado o activar la reserva del producto, procediéndose según lo descrito en el párrafo anterior.
    • El precio de los productos y servicios será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. El precio se determina en euros.

 

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO
    • Por motivos logísticos solo operamos en territorio de península y Baleares.

 

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
    • Los precios de los productos expuestos en la página web www.scalene.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

  1. FORMA DE PAGO
    • Al formular el pedido, el cliente puede elegir abonar las compras que realice mediante transferencia bancaria, pasarela de pago con tarjeta de débito/crédito, mediante PayPal o a través del sistema de pago Aplázame.

 

 

 

  1. GASTOS, FORMA Y PLAZOS DE ENVÍO
    • Los gastos de envío se detallan antes de finalizar el proceso de compra.
    • El envío se realiza a través de servicios de transporte de terceros que algunos casos pueden permitir llevar a cabo el seguimiento del pedido desde sus servicios.
    • La entrega se llevará a cabo en la dirección señalada en el momento de la compra. En caso de no encontrarse en ese momento el destinatario se le dejará un aviso para que proceda a recogerlo en las oficinas de correos o de la empresa de transporte más cercanas a su domicilio.
    • Scalene envía sus pedidos en un embalaje especialmente diseñado para proteger sus productos durante el transporte y minimizar la posibilidad de accidentes y deterioros. Además, todos nuestros envíos están garantizados y cuentan con un seguro contra pérdida o rotura.
    • Dependiendo de la empresa de transporte podrá seguir su pedido mediante un localizador facilitado por esta.

 

  1. GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
    • Ofrecemos la posibilidad de devolver o reemplazar parte o la totalidad de su pedido en el caso de que el producto recibido no estuviera en condiciones o no cumpla con sus expectativas, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
    • El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en nuestra tienda, salvo aquellos que hayan sido personalizados o de higiene personal, y siempre y cuando los productos presenten algún desperfecto y no hayan sido abiertos y manipulados. En caso de devolución el cliente correrá con los gastos de devolución.
    • En estos casos, Scalene devolverá el dinero de la compra a través del mismo medio de pago.
    • Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Scalene, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador, corriendo Scalene, con los gastos de transporte de la devolución en su caso, así como los correspondientes al nuevo envío.
    • Scalene no se hace responsable del mal uso o manipulación del producto por parte del cliente. En tal casoScalene no se hace responsable del mismo y no procederá a su devolución.
    • Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente vía email info@scalene.es

 

  1. DERECHO DE DESESTIMIENTO
    • En caso de que el pedido no se ajuste a sus expectativas, dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto para devolvernos su pedido con total libertad y sin coste alguno para usted, salvo los gastos de devolución que correrán por cuenta del cliente.  Puede ejercer dicho derecho mediante nuestro formulario pinchando aquí y remitiéndolo al correo de info@scalene.es
    • En todo caso, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, en concreto, las letras c) d) y e) el derecho de desistimiento no se podrá llevar a cabo en aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o aquellos productos de higiene personal.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
    • El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento, así como custodiar con diligencia las claves de acceso que se le proporcionen para el acceso a la página web.
    • El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Scalene.
    • El cliente se compromete a disponer de los permisos y autorizaciones oportunas para la celebración del evento contratado y a facilitar en todo momento la prestación del servicio, facilitando el acceso a las personas y medios empleados por Scalene al espacio en el que se desarrolla.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
    • Para conocer nuestra política de protección de datos haga clic aquí.
    • Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
    • Los datos de compra, en cumplimiento con la legislación española serán conservados al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO
    • La legislación aplicable para resolver cualquier conflicto respecto a la interpretación de estas condiciones es la legislación española, así como los Tratados Internacionales que haya suscrito España.
    • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
    • El consumidor dispone además de la posibilidad de acudir al servicio de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea.

 

  1. COMO PONERSE EN CONTACTO
    • Si desea aclarar cualquier aspecto acerca de las condiciones de uso descritas, puede dirigirse a las siguientes direcciones:
    • info@scalene.es si lo hace a través de correo electrónico o bien por escrito a Scalene, Avenida de Oza, Nº 123. Planta 1, puerta A, 15006, A Coruña, España.