Política de Protección de datos

De acuerdo con los principios de licitud y lealtad en el tratamiento de datos de carácter personal establecidos en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales, informamos a los usuarios y visitantes sobre nuestra política de protección de datos personales.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad: SCALENE GLOBAL – B70557327
  • Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, al tomo 3.657, folio 85, hoja n.º C-56.943, inscripción 1ª
  • Domicilio: Avenida de Oza, Nº 123. Planta 1, puerta A, 15006, A Coruña, España
  • Teléfono: 881 549 151
  • Correo electrónico: soluciones@scalene.es

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS?

  • Tratamos tus datos para ponernos en contacto contigo en caso de quieras resolver alguna duda o necesites información mediante los enlaces a correo electrónico del apartado de contacto, formularios específicos o través de nuestros canales de redes sociales mediante sus sistemas de mensajería.
  • Tratamos datos cuando te registras como usuario de nuestra página web para hacer compras en nuestra tienda.
  • Cuando compras en nuestra tienda tratamos tus datos para poder llevar a cabo el pedido y el cobro de este.
  • También usamos cookies con distintas finalidades. Para conocer en detalles cómo usamos las cookies pincha aquí.

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN TUS DATOS?

  • Los datos que nos facilitas mediante correo electrónico, formularios de contacto o por mensajes directos en redes sociales los conservamos mientras sea preciso para cumplir con la solicitud que has realizado. No los conservamos para siempre y en todo caso a los dos años son eliminados.
  • Los datos de usuario de nuestra página se conservan hasta cinco años después del último acceso.
  • Los datos de compras se conservarán durante 5 años.
  • La conservación de las cookies se lleva a cabo de acuerdo con nuestra política de cookies.

 

¿CUÁL ES LA BASE LEGAL QUE JUSTIFICA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

  • Cuando nos contactas a través de correo electrónico o formularios de contacto la base legal que permite tratar los datos es el consentimiento del interesado que se muestra a través de una acción claramente afirmativa o aceptando mediante el uso de casillas al efecto.
  • En el caso de los mensajes a través de redes sociales interés legítimo de SCALENE para contactar contigo y resolver tus dudas.
  • Cuando te registras como usuario lo hacemos porque nos has autorizado a ello con tu consentimiento.
  • Cuando haces una compra tratamos tus datos sobre la base legal de la ejecución de un contrato.
  • Los datos recopilados mediante el uso de cookies se tratan sobre la base legal del consentimiento del interesado.

 

¿A QUIÉN SE COMUNICAN TUS DATOS?

  • Sólo comunicamos tus datos a terceros porque usamos proveedores de correo electrónico y porque tenemos presencia en redes sociales de terceros. También tenemos un sistema de backoffice para gestionar la web pero tus datos no quedan almacenados ahí.
  • En el caso de las compras en la tienda comunicamos tus datos a empresas de transporte para su entrega y entidades financieras o de pago elegidas para llevar a cabo el abono de los productos.
  • También contamos con asesorías, gestorías o consultorías que nos prestan servicios de administración o legales.
  • Los datos recopilados a través de las cookies pueden ser objeto de comunicación a terceros. En el caso de los plugins de redes sociales se pueden compartir datos de tu perfil con los terceros titulares de las redes. Puedes consultar la información completa pinchando aquí.
  • El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

 

 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

  • Acceder a tus datos. Te diremos qué datos tenemos de ti.
  • Rectificar tus datos. Corregiremos tus datos si no son exactos.
  • Suprimir tus datos. En ese caso te echaremos de menos.

En algunos casos y de acuerdo con lo establecido particularmente podrás

  • Portar tus datos a otro “responsable”. Solo si es posible llevarlo a cabo.
  • Oponerse a todo o parte del tratamiento. Si hacemos algo que no te gusta del todo.
  • Limitar el uso de tus datos personales. Si lo crees oportuno por supuesto.

 

También puedes retirar tu consentimiento a los tratamientos que has aceptado en cualquier momento.

Para cualquier duda que puedas tener sobre el uso de tus datos puedes preguntarnos a través del correo info@scalene.es y en caso de no recibir la atención adecuada o no haber satisfecho tus derechos, puedes presentar reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos En C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.