Puedes pensar que el aire de tu casa es puro y limpio, pero nada más lejos de la realidad. Dentro de casa se encuentran diversos compuestos químicos tóxicos, así como otras partículas que pueden resultar dañinas para personas con enfermedades respiratorias o cutáneas. Ya que pasamos gran cantidad de tiempo en el hogar, la mejor solución a esto son los purificadores de aire.
En la calle, el viento ayuda a dispersar la suciedad acumulada en el aire, pero esto no sucede de la misma forma en ambientes cerrados. Ahora, con la crisis del coronavirus, ha quedado más que demostrada la importancia de renovar el aire que respiramos en lugares cerrados y, de esta forma, garantizar su calidad y pureza. ¿Quieres saber cómo ayudan los purificadores de aire en este proceso? En Scalene hemos elaborado este artículo para resolver cualquier duda, ¡sigue leyendo!
Purificadores de aire
Los purificadores de aire son dispositivos que tienen la capacidad de eliminar las partículas contaminantes o tóxicas que se encuentran en el aire. Por ello, reducen y neutralizan de forma efectiva partículas como: polen, olores, gérmenes, virus, polvo y ácaros, caspa y pelos de mascotas y esporas de moho, además de otros alérgenos. De este modo, ayudan a crear un entorno óptimo para las personas con problemas respiratorios y cutáneos, entre otros, aumentando el confort y limpieza del espacio.
Estos equipos pueden utilizarse de manera complementaria a sistemas de climatización, como los deshumificadores o el aire acondicionado, y no solo pueden utilizarse en el hogar, sino también en el lugar de trabajo.
Tipos de purificadores de aire
Existen diversos tipos de purificadores de aire, tanto industriales (para un uso profesional, abarcan grandes áreas) como domésticos (recomendables para el hogar y locales pequeños, ya que son muy potentes).
1. Purificador de filtro: purifica el aire a medida que pasa por este filtro, que puede estar hecho de espuma, algodón, fibra de vidrio u otras fibras sintéticas. Algunos incluso son lavables, pero sin duda el más eficiente es el filtro HEPA. Este filtro de aire particulado de alta eficiencia puede ser realizado en cualquier material.
2. Purificador con tecnología UV: utilizan tecnologías basadas en la radiación ultravioleta, la cual tiene capacidad para destruir bacterias, gérmenes y virus.
3. Purificador de carbón activado: utiliza este agente adsorbente como filtro y puede atrapar partículas relativamente grandes.
4. Purificador ionizador: a través de un campo electromagnético, transforma las moléculas en iones, los cuales de unen con otros iones formados por el purificador. El objetivo es que, con esta unión, las moléculas de suciedad se caigan.
5. Purificador de ozono: también muy conocidos, modifican la estructura moléculas de los componentes presentes en el aire, transformando el oxígeno en ozono.
¿Cómo funciona un purificador de aire?
El funcionamiento de un purificador de aire es muy simple. Tras la colocación del equipo es un espacio idóneo, este empezará a purificar el aire en distintas y sucesivas fases. Esto se realiza a través del filtrado de aire, en el cual se atrapan las partículas contaminantes, tras lo cual es devuelto al medio ambiente. Este proceso es continuo.
Ventajas de los sistemas de purificación del aire
Las ventajas más claras de estos equipos son eliminar los agentes contaminantes del aire y limpiarlo completamente, pero además ofrecen otra serie de beneficios:
- Eliminan malos olores y humos.
- Completan la limpieza de los espacios.
- Mejoran la calidad del aire.
- Contribuyen al bienestar de personas con alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.
Purificadores AeraMax de Fellowes
Los purificadores de AeraMax ayudan a limpiar el aire gracias a un proceso de filtración en cuatro etapas. Combinan los métodos más efectivos de filtración y limpieza del aire para reducir el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones. Tienen un alto rendimiento, lo que junto a sus innovadores características y su diseño, hace que sean la solución perfecta para cualquier espacio interior.
Los purificadores de aire AeraMax no solo son adecuados para tu hogar. Dentro de su variedad, hay opciones para espacios profesionales como oficinas, residencias, instalaciones médicas, aulas, restaurantes y hoteles, entre otros.
En Scalene te ayudamos a escoger la opción que más se adapta a tus necesidades. Contacta ahora con nosotros y buscaremos la solución ideal para tu espacio. ¡No te olvides de visitar nuestra tienda online y consultar todas las características de los purificadores de aire!