¿Cuántas veces te ha pasado que te has puesto a imprimir en casa y, cuando ves el resultado, te dan ganas de tirarlo a la basura? Debes tener en cuenta que lo que ves en la pantalla no es lo mismo que lo que ves en el papel, ya que la luminosidad cambia. Pero existen otros muchos factores que inciden en la calidad de un trabajo. Hoy te vamos a dar una serie de trucos para que, al imprimir en tu casa, el resultado sea de lo más profesional. ¡Anota!
Revisa los textos
Puede parecer algo demasiado obvio, pero revisar lo escrito varias veces es fundamental para evitar esas erratas que acaban por fastidiar los documentos. Corrige los errores gramaticales y fíjate en que no haya palabras mal escritas. Esta es una tarea que se facilita mucho gracias a los autocorrectores, ¡tenlo en cuenta!
Cuidado con las tipografías
Si vas a utilizar una tipografía que no está incluida en el programa que estás utilizando, recuerda adjuntarla para evitar un problema posterior y que todo salga en símbolos raros. A veces, esto se soluciona simplemente convirtiendo el archivo en un PDF.
Resolución de las imágenes
La resolución expresa la cantidad de detalle que puede verse en una imagen. Lo ideal es que sea de mínimo 300ppp (píxeles por pulgada) para que el resultado sea óptimo.
Usa CMYK
A la hora de imprimir, debes comprobar que los colores se procesen en CMYK, ya que es el formato utilizado para los trabajos impresos. El sistema RGB es el empleado en las pantallas de ordenador, móvil y otros dispositivos digitales; si imprimes en este formato, los colores se verán más apagados de lo que se ven en pantalla.
Revisa el sangrado y los márgenes
Asegúrate de que el sangrado de tus documentos sea el correcto y evita de esta forma los bordes blancos indeseados. El tamaño estándar es de 3mm, pero también es posible utilizar 2mm.
En cuanto a los márgenes, ten en cuenta que las impresoras no imprimen hasta el borde del papel y que dejan un espacio de aproximadamente 4mm hacia los bordes.
Escoge bien el tipo de papel
No todos los papeles de impresión ofrecen la misma calidad, por lo que dependiendo de lo que quieras imprimir, deberás tener en cuenta sus características y el resultado que obtendrás con su uso.
Imprime un ejemplo
Muy importante, y para evitar futuros dolores de cabeza, es hacer una prueba de impresión previa a la final. De esta forma, te aseguras de que el resultado obtenido es el que deseas.
En Scalene contamos con diversas soluciones de impresión, no dudes en contactar con nosotros si te interesa alguna. ¡Y recuerda poner estos trucos en práctica para que imprimir en casa sea mucho más fácil!
Muy buenos trucos para tener en cuenta a la hora de imprimir en casa. Muchas veces no tenemos en cuenta ningún factor a la hora de usar la impresora y puede llegar a ser importante para que los documentos salgan bien.