Las presentes condiciones generales de venta serán de aplicación a todos los pedidos de productos de nuestra tienda a través de la página web www.scalene.es, dominio del que es titular SCALENE GLOBAL S.L.(en adelante SCALENE) domiciliada en Avda de Oza 123-1ºA, 15006 A Coruña.

 

CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB

SCALENE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en su página (modificaciones sobre productos, precios, promociones y cualquier otra condición de los productos y servicios ofrecidos) en cualquier momento.

SCALENE hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SCALENE se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, SCALENE le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del espacio web www.scalene.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

¿CÓMO HACER UN PEDIDO?

SCALENE, a través de su espacio web, ofrece este medio para realizar una compra o un pedido. El cliente simplemente tendrá que pulsar el botón AÑADIR AL CARRITO y facilitar sus datos personales para la emisión de la factura y poder entregar el pedido.

IMPUESTOS

Todos los precios de los productos de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

 

PAGO

El Cliente se compromete a pagar su pedido de manera inmediata (pago por tarjeta o Paypal) o en un plazo máximo de 7 días hábiles (pago por transferencia bancaria).

El ticket o factura de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.scalene.es en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

El CLIENTE podrá pagar sus pedidos mediante cualquiera de los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito: el pago se realizará a través de la pasarela de pago segura de Caixa Bank. Dicha pasarela de pago cuenta con protocolos de seguridad SSL que garantizan la seguridad de los datos del cliente. SCALENE no tendrá acceso en ningún momento a los datos de las tarjetas de nuestros clientes.
  • Cuenta de Paypal: el pago se realizará a través de la pasarela de pago segura de Paypal. Dicha pasarela de pago cuenta con protocolos de seguridad verificados por SYMANTEC CORPORATION.
  • Transferencia bancaria: el pago se realizará mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta indicada por SCALENE al final del proceso de pedido.

 

PLAZOS DE ENTREGA

SCALENE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

SCALENE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por EL CLIENTE será entregado en un plazo máximo de 7 días laborables desde que hayamos confirmado el pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de SCALENE suele oscilar entre los 2 y los 4 días laborales, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son aproximados, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, SCALENE informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a SCALENE el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado DEVOLUCIONES. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable a EL CLIENTE.

Los gastos de envío puede consultarlos en el apartado ENVÍOS Y DEVOLUCIONES.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, SCALENE no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados a SCALENE podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a SCALENE su intención de devolver el/ los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 7 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

SCALENE sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe encontrarse sin uso y en perfecto estado.
  • El embalaje original debe permanecer en buen estado.
  • Deben incluirse cualquier accesorio o regalo que incluya el producto devuelto.

Si el motivo de la devolución es imputable a SCALENE (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de los gastos de devolución correrá por cuenta de SCALENE. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

El proceso de devolución es el siguiente:

  • El CLIENTE debe ponerse en contacto con SCALENE mediante correo electrónico a: tienda@scalene.es
  • SCALENE enviará a una agencia de transporte a recoger el producto a devolver en el domicilio de EL CLIENTE.
  • Tras recibir el producto, y si este cumple con los requisitos expuestos anteriormente, SCALENE procederá a devolver el importe pagado por el cliente preferiblemente por el mismo método de pago utilizado por EL CLIENTE.
  • El reembolso no incluirá los gastos de envío originales del pedido a no ser que la devolución sea imputable a SCALENE

 

GARANTÍAS

SCALENE actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.scalene.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía ofrecida de la que disfrutan nuestros productos es la legalmente establecida por la legislación española ( Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Esto es: 1 año de garantía si el producto es destinado a uso profesional y 2 años de garantía si el uso del producto es doméstico.

Para hacer uso de la garantía legal EL CLIENTE debe dirigirse al Servicio Técnico del fabricante dónde será atendido presentando la factura de compra emitida por SCALENE

Además de las garantías legalmente establecidas algunos fabricantes ofrecen garantías comerciales complementarias y que no menoscaban las garantías legales.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de SCALENE se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento, así como custodiar con diligencia las claves de acceso que se le proporcionen para el acceso a la página web.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla SCALENE

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 20h). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación SCALENE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Los datos de compra, en cumplimiento con la legislación española serán conservados al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

De conformidad con la legislación de consumidores y usuarios las partes se someten a la competencia de los Tribunales del domicilio del consumidor

 

CONTACTO

Si desea aclarar cualquier aspecto acerca de las condiciones de uso descritas, puede dirigirse a las siguientes direcciones:

  • tienda@scalene.es si lo hace a través de correo electrónico
  • Por escrito a SCALENE GLOBAL S.L. con dirección avda de Oza 123-1ªA. 15006 Coruña.

 

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS

 SCALENE GLOBAL S.L. CIF: B70557327

Domicilio Social: Avda de Oza 123- 1ªA

Teléfono:881 549 151

E-mail: tienda@scalene.es